jueves, 10 de marzo de 2016

CCOO solicita la publicación del calendario laboral 2016 y un día de compensación por el 29 de febrero


Se ha cumplido ya el segundo mes del año y a día de hoy no se ha publicado el calendario laboral de 2016 o al menos no nos consta que se haya llevado a cabo ninguna comunicación al respecto. Por aclarar, os recordamos que el convenio colectivo establece que la empresa publicará el calendario laboral de cada año antes del 31 de diciembre del mes anterior previa consulta e informe del Comité de Empresa, algo que al menos desde la representación sindical de CCOO no tenemos constancia de que haya sucedido.

Por este motivo hemos instado a la dirección de la empresa a que se publique el calendario laboral de 2016, en el cual habrá que tener en cuenta que al ser bisiesto se debería compensar con un día de libranza a toda la plantilla.

Reproducimos el escrito enviado a la empresa:

El vigente convenio colectivo establece en su artículo 11 la publicación del calendario laboral por parte de la empresa con antelación al 31 de diciembre del año anterior.

Esta sección sindical desconoce la publicación del citado calendario, por lo que todavía a fecha de 29 de febrero no disponemos del calendario laboral de 2016, contraviniendo lo establecido en el convenio colectivo. También tengo que trasladarle que en caso de que la empresa haya publicado algún calendario laboral, el mismo no ha sido consultado con los representantes de los trabajadores de este sindicato en el Comité de Empresa, requisito previo a su publicación tal y como establece el convenio colectivo. Por este motivo, CCOO le insta a que se dé cumplimiento al convenio colectivo y la empresa proceda a la publicación del calendario laboral de 2016 previa consulta e informe del Comité de Empresa. Al respecto, aprovecho para trasladarle que a la hora de la elaboración del calendario laboral se deberá tener en cuenta que el presente año tiene 366 días, por lo que para no superar la jornada máxima anual se debería dar un día de libranza de compensación a toda la plantilla.
Imprimir artículo