viernes, 7 de octubre de 2016

CCOO INFORMA: NEGOCIACIÓN INTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO


Tras varios meses desde que la empresa anunció su intención de negociar con la representación sindical la internalización de los servicios (irregulramente) externalizados y la consolidación del empleo en la empresa queremos trasladar a la afiliación y a los/as compañeros/as que participasteis en las elecciones sindicales el estado de la situación, a quienes animamos a sumarse a nuestro sindicato Aflíliate

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

Nueva propuesta de CCOO

Desde CCOO hemos planteado una propuesta que cumple la legalidad vigente, la de la empresa incumplía la Ley de Función Pública de Extremadura, con el objetivo de favorecer la estabilidad en el empleo dentro de la empresa. Hemos recogido algunas propuestas de compañeros/as de la plantilla, además hemos contado con el asesoramiento de personal de CCOO en otras radiotelevisiones públicas. Apostamos por una mayor importancia de la prueba práctica y unos méritos que hagan que los servicios prestados en esta casa se valoren como merecen. Debido a la confidencialidad obligada en caso de que nuestras propuestas se trasladen a unas posibles bases y para que no haya interferencias en el proceso no podemos publicar la propuesta ni informar de los detalles. Apostamos por una oferta pública que incluya las vacantes en todas las categorías y emplazamos a la empresa a que se publique de manera definitiva antes del 31 de octubre, terminado así con la incertidumbre en la plantilla respecto a este asunto.  A raíz del a actitud de la empresa deducimos que tras haber cubierto las vacantes en redacción han perdido la prisas por la consolidación del empleo en Canal Extremadura. Sobre este asunto tenemos que recordar que estamos sometidos a la Ley de la Función Pública, que indica que la oferta de empleo público se debe aprobar anualmente.

PROCESO DE INTERNALIZACIÓN

La dirección de Canal Extremadura continúa apostando por la privatización parcial de los servicios informativos.

A preguntas directas de los delegados de CCOO en el comité de empresa la parte empresarial afirma que no puede haber un proceso de internalización sin añadir un "elemento externo". Declaraciones realizadas durante la presentación de la primera propuesta sobre personal a internalizar. Una propuesta que llega tras 6 reuniones y más de dos meses de (NO) negociación. El planteamiento de la empresa triplica el coste de la presentada por CCOO, superando con creces el límite impuesto entre ambas partes cifrado en lo que cuesta la actual privatización. Una propuesta que nos parece inflada a propósito. A pesar de la actitud de la empresa CCOO trabajará en una propuesta en base a la ya realizada por esta sección sindical que sea realmente viable. De ninguna manera aceptaremos que se continúen con licitaciones de servicios estructurales y acudiremos a todas las instancias oportunas en caso de que la empresa incumpla su mandato acabar con la privatización en los informativos. Además de toda la contundencia que nos otorga la ley, no descartamos ninguna medida de reivindicación.


https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
La próxima reunión será el próximo día 20 de octubre.
Imprimir artículo