viernes, 28 de octubre de 2016

CCOO INFORMA: NEGOCIACIÓN INTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS Y CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO

La empresa se negó a celebrar la reunión prevista para ayer a causa de la incomparecencia de UGT. Por tal razón no pudimos trasladar a la dirección las sugerencias recibidas en asamblea, también desconocemos los detalles de las bases que la empresa ha anunciado que presentará al Consejo de Administración. Bases que no ha negociado con la representación de los trabajadores.

Ante la incomparecencia de UGT, la empresa se ha negado a mantener la reunión prevista para ayer, impidiendo cualquier avance. 

Si la intención de la empresa era negarse a avanzar no entendemos por qué nos hicieron perder el tiempo cuando ya sabían que a la reunión solo acudiría CCOO, especulando con la información, lo que es una falta de consideración al enorme trabajo que venimos desempeñando y a quienes representamos. Una vez más topamos con la actitud irresponsable de la empresa a un mes de la finalización del plazo pactado entre las partes, fijado como máximo a finales de noviembre, incluso ante la inminencia de un proceso para las plazas ocupadas por interinos/as, tal y como hoy hemos comprobado, y la también inminente finalización del contrato de privatización parcial de informativos de televisión. 

Recordamos el compromiso de la dirección, manifestado en sede parlamentaria por el Secretario General el 18 de julio (ver vídeo, a partir de minuto 10). “Vamos a iniciar inmediatamente, estamos trabajando con los sindicatos, con el Comité de Empresa un procedimiento de consolidación de trabajo temporal, atendiendo a la situación económica que nos encontramos. Y también, por otra parte, vamos a internalizar, es decir, vamos a recuperar aquellos servicios que se habían mandado al exterior como coberturas informativas, derechos de emisión, visualizados y autopromos. Se va a producir un procedimiento para recuperar esos servicios”. Un compromiso que seguiremos exigiendo a pesar de la actitud mostrada por la empresa, como sucedió ayer. Algo que no nos extraña ya que ni siquiera respetan los compromisos adquiridos y firmados puesto que tampoco respetan la periodicidad semanal de las reuniones como está acordado en las actas.

Ante esto CCOO reafirma su máximo compromiso en dar solución a la situación trabajando, con más ahínco si cabe, por que el proceso de consolidación de empleo responda a los intereses de la plantilla y por el fin de las privatizaciones que suponen un peligro, como se ha demostrado en otras radiotelevisones públicas, y que ofrezca más posibilidades de empleo para el futuro.

De momento desconocemos si la empresa tiene intención de negociar con al representación sindical las bases que ha anunciado.
Imprimir artículo