miércoles, 1 de febrero de 2017

Más trabajadores y menos jefes. Canal Extremadura engorda la lista de cargos de libre designación mientras la plantilla carece de los puestos estructurales necesarios. Además, CCOO urge a la dirección a resolver cuanto antes el proceso de consolidación.

Ayer conocimos que Canal Extremadura contará con un nuevo cargo de libre designación. Desconocemos el cargo que ocupará. A día de hoy también desconocemos cuántos jefes existen en la empresa. CCOO reclama no solo que se haga público el organigrama, sino que se publiquen los salarios de todos los cargos de la cadena y el ente público, al igual que los salarios de la plantilla se publican en el DOE. También, que se publiquen los pluses, quién los recibe y en qué cuantía. Recordamos que el actual Secretario General de la CEXMA, Miguel Ángel Campos, se comprometió con la representación sindical a que todos los datos referentes a cómo se gasta el dinero público en la Corporación se publicarían en un portal de transparencia que a día de hoy seguimos esperando.

Mientras se engorda la nómina de jefes, la plantilla carece de los puestos estructurales necesarios y mantiene una parte de su labor privatizada. Reclamamos un cambio en la política de personal para priorizar la contratación pública y trasparente.

También pedimos que se agilice el proceso de consolidación con la publicación de las listas de admitidos/as y fechas de exámenes ya que de aquí no solo se regularizará la situación muchos compañeros y compañeras, sino que saldrá una bolsa, ahora mismo muy necesaria, que resuelva las necesidades de contratación temporal. 
Imprimir artículo