jueves, 2 de marzo de 2017

CCOO SOLICITA A LA EMPRESA SEGURIDAD JURÍDICA EN EL PROCESO SELECTIVO RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN DE PERSONAL DE LIBRE DESIGNACIÓN

En relación al proceso selectivo de consolidación de empleo temporal a fijo la dirección de la empresa publicó el pasado día 24 de febrero el listado provisional de admitidos/as y excluidos/as. En el mismo se establecía un plazo de 5 días hábiles para efectuar las pertinentes reclamaciones.

En línea con la posición mantenida por este sindicato al respecto de la participación de aspirantes al citado proceso selectivo que, cumpliendo los requisitos de acceso, a su vez ostentan cargos de libre designación en la CEXMA o su sociedad filial, es imprescindible que el desarrollo de la convocatoria debe realizarse con la más absoluta seguridad jurídica.  Por ello, reiteramos que la coincidencia de aspirante en el proceso selectivo con un cargo de libre designación debe estar sustentada jurídicamente mediante el correspondiente informe.

A día de hoy no tenemos noticias de ese informe, por lo que en su ausencia sugerimos que la dirección de la empresa valore la conveniencia de que en los listados definitivos de aspirantes figuren personas que ostenten cargos de libre designación y tome las medidas preventivas oportunas con el objetivo de eliminar cualquier tipo de duda de legalidad e imparcialidad y salvaguardar la más absoluta igualdad que ha de regir cualquier proceso selectivo de empleo público.

Atentamente

En Cáceres a 2 de marzo de 2017  Imprimir artículo