martes, 4 de abril de 2017

Esther Ávila, nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura
  • "Más trabajo, más ciudadanía" lema del 3º Congreso
Esther Ávila ha sido elegida como secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en el 3º Congreso de esta federación celebrado ayer en Badajoz y en el que se ha despedido con un homenaje a Marisol Salazar, que hasta ahora era la persona al frente de esta organización. En este congreso participaron 75 delegados y delegadas de la FSC, en representación de las 4.500 personas que están afiliadas a esta federación en toda Extremadura, bajo el lema "Más trabajo, más ciudadanía".
Nueva Ejecutiva
Nueva Ejecutiva
También se aprobó el plan de acción para los próximos cuatro años y la nueva Ejecutiva que dirigirá la federación.

Esther Ávila, era hasta hoy la secretaria de Acción Sindical, y era la única candidata a suceder a Marisol Salazar, que deja este cargo para optar a la elección de secretaria general de CCOO de Extremadura en el Congreso que tendrá lugar en mayo.

Ávila se mostró "ilusionada con el nuevo proyecto" afirmando que el principal objetivo es lograr "la restitución de los derechos perdidos por los recortes y las dos reformas laborales del PP".

Abogó además por acercar aún más el sindicato a la ciudadanía, ampliar la afiliación y aumentar la representación de CCOO con más delegados y delegadas en los centros de trabajo.

En la inauguración estuvieron presentes el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, y el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, junto con otros responsables del sindicato en la región.

También asistieron, por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO su secretario general, Javier Jiménez, y el secretario de Comunicación, José Francisco Hernández.

Este 3º Congreso se llevó a cabo durante toda la jornada de ayer, pocos días después de la firma en Madrid de un importante acuerdo firmado por CCOO con el Gobierno por el que entre 270.000 y 300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años. Se trata, sin duda de un importante avance para acabar con el abuso en la contratación en las administraciones.

En ese sentido, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, reclamó a la Junta de Extremadura que abra un proceso de negociación de manera inmediata para poner en marcha y calendarizar a la ocupación de las más 6.000 vacantes de plazas de empleo público que tendrá que cubrir la Administración regional. Estas plazas afectarán a los sectores de la Sanidad, la Enseñanza y la propia Administración.

También demanda al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que cumpla su promesa electoral de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos y los niveles salarios perdidos durante la crisis.

Igualmente, Javier Jiménez defendió este acuerdo con el Gobierno acuerdo va a permitir estabilizar el empleo a más de 280.000 personas de todo el Estado y devuelve las competencias al resto de administraciones para que negocien en ese sentido. Por eso, reclamó a la Junta de Extremadura y las administraciones locales que apuesten por "unos servicios públicos potentes y de calidad".

Jiménez apoyó expresamente la reivindicación de CCOO en Extremadura por un tren digno, electrificado y de calidad para la región. "En Extremadura es imprescindible que se desarrollen las infraestructuras y que haya inversiones y dentro esas infraestructuras de calidad ya es hora de que acabe el aislamiento de Extremadura en el tráfico ferroviario", afirmó.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura nació de la fusión de la Federación de Comunicación y Transporte y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas.

Esta fusión creó una organización sindical que representa y defiende los intereses de todas las trabajadoras y trabajadores de las empresas y administraciones que, con independencia de la titularidad de su gestión, pública o privada, prestan servicios de utilidad general para la ciudadanía, así como en respuesta a la necesidad de defender los servicios públicos en general.

Por su especificidad, en esta Federación no se encuentra incluido el personal docente y el sanitario, los cuales se encuadran en la Federación de Enseñanza y en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.
Imprimir artículo