miércoles, 21 de junio de 2017

CCOO exige que se mantengan los compromisos adquiridos con la CEXMA y se continúe con los procesos de consolidación e internalización, imprescindibles para acabar con la temporalidad y la privatización de los informativos.
“CCOO reclama la defensa del interés general, la gestión responsable de los recursos y la defensa de la gestión pública, el empleo de calidad y el respeto al diálogo social”
21 de junio de 2017



Ante la confirmación de la salida de Carmen Santos de la Dirección General de la CEXMA, CCOO espera que la situación no repercuta en la plantilla. De este modo, entendemos que el relevo en la CEXMA no debe afectar en absoluto al proceso selectivo actualmente en marcha. Reclamamos que se respete el calendario fijado para las correspondientes pruebas y esperamos que el cese de la Directora General no suponga un retraso en el proceso, del que están pendientes centenares de opositores y opositoras.
Aún no se han explicado las razones de la salida de la Directora General, por lo que reclamamos que se expliquen con detalle. Desde el ente nadie ha informado de nada a los representantes sindicales. 
Reclamamos a la Asamblea de Extremadura que ponga en marcha lo antes posible el trámite previsto en la Ley para la elección de una nueva Dirección General. CCOO exigirá a la dirección entrante que se materialice el compromiso de acabar con la privatización de servicios. Compromiso hecho público por la dirección de la CEMXA y acordado entre la Administración, el ente público y los sindicatos. Por ello, reclamamos que la nueva Dirección General tenga un claro perfil orientado a la defensa del interés general, la gestión responsable de los recursos y la defensa sin ambigüedades de la gestión  Imprimir artículo