martes, 8 de agosto de 2017


Bolsa de empleo en Telemadrid para recuperar servicios privatizados

La radiotelevisión pública madrileña ha convocado una bolsa de empleo de 89 puestos de trabajo de carácter temporal en multitud de categorías. Os dejamos el enlace para quien le pueda interesar:https://bolsartvm.telemadrid.es/ . El plazo finaliza el 13 de agosto.

Con ello, Telemadrid demuestra que se pueden recuperar servicios privatizados apostando por la creación de empleo público desde el primer momento ofreciendo los puestos de trabajo a oferta pública, lo que supone una esperanza para muchos de los trabajadores y trabajadoras que perdieron su trabajo mediante un ERE brutal e ilegal. Queda por lo tanto demostrado que las limitaciones legales de aumento de plantilla no son excusa para mantener privatizaciones y que se puede recurrir a la contratación directa mientras se ofertan esos puestos definitivamente. Situación muy distinta a la de nuestra empresa que sigue haciendo de las privatizaciones, los falsos autónomos y los contratos en prácticas el sustento principal de su política de recursos humanos mermando de manera muy importante las opciones de empleo del personal interino propio o las posibilidades de promoción y movilidad del personal fijo. Mientras parte de la plantilla nos jugamos el puesto en la actualidad, e incluso en algún caso lo perderá, Canal Extremadura sigue manteniendo puestos privatizados y la única forma de contratación directa se reduce a los contratos en prácticas, que no proceden de las bolsas de empleo. Además se impide la posibilidad de libre concurrencia bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

CCOO continuará trabajando incesantemente en la defensa del empleo público, los principios de igualdad mérito, capacidad y publicidad y la internalización de los servicios privatizados.
Imprimir artículo