viernes, 10 de noviembre de 2017

CCOO firma el I plan de igualdad de CANAL EXTREMADURA
El proyecto incluye casi 50 medidas que persiguen dos objetivos fundamentales: Garantizar la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y potenciar la función de Canal Extremadura como empresa motor de igualdad en la sociedad.

Se firma el I plan de igualdad de CEXMA tras más de un año de trabajo de diagnóstico y negociación. A pesar de no tener mayoría en el comité de empresa, CCOO ha liderado la negociación con nuestro delegado Jaime Caño y nuestra delegada Flor Calle, y gracias al enorme trabajo que desde la Oficina de Igualdad de Género de CCOO, con Ana Latas y la Secretaría de las Mujeres de la FSC-CCOO, Lola Manzano, han desarrollado. Sin este apoyo el plan no sería hoy una realidad. Como aspectos a destacar del plan podemos mencionar:

Contratación: Acciones positivas para el fomento de mujeres en puestos de trabajo masculinizados. Composición equilibrada por sexos de los puestos de responsabilidad. Medidas para garantizar la estabilidad laboral de la plantilla. Fomento de compromiso en materia de igualdad de género mediante valoración positiva en las licitaciones a empresas que tengan planes de igualdad o medidas concretas en esta materia.

Formación: Acciones formativas de sensibilización a la plantilla en igualdad de género
Retribuciones: Total transparencia en las retribuciones medias de hombre y mujeres y complementos salariales

Conciliación: Bolsa de horas de 15% de la jornada para dar respuesta a necesidades de conciliación y fomento del teletrabajo.

Salud laboral: Elaboración de protocolo de protección para trabajadoras embarazadas en periodo de lactanciaProgramación. Análisis de la perspectiva de género en la programación y el tratamiento informativo con el fin de no perpetuar roles de género.

Programación: Análisis de la perspectiva de género en la programación y el tratamiento informativo con el fin de no perpetuar roles de géner
Imprimir artículo